^ Back to Top

seleccciona tu Idioma

 

¿Qué es la Fiebre tifoidea?

 De acuerdo con la pagina de MedlinePlus la fiebre tifoidea es una infección que causa diarrea y una erupción cutánea, que se debe más comúnmente a un tipo de bacteria llamada Salmonella typhi (S. typhi). (“Fiebre Tifoidea”, n.f.).

La página de MedlinePlus (n.f.) encontró lo siguiente:

Causas

La bacteria que causa la fiebre tifoidea, Salmonella typhi, se propaga a través de alimentos, agua o bebidas contaminadas. Si usted come o bebe algo que esté contaminado, las bacterias ingresan al cuerpo, viajan

 hacia el intestino y luego hacia al torrente sanguíneo, de donde puede llegar hasta los ganglios linfáticos, la vesícula, el hígado, el bazo y otras partes del cuerpo.

Algunas personas pueden convertirse en portadores de la bacteria Salmonella typhi y continuar expulsando la bacteria en sus heces por años, diseminando la enfermedad.

La fiebre tifoidea es común en países en desarrollo, pero menos de 400 casos se notifican en los Estados Unidos cada año. La mayoría proviene de otros países en donde la fiebre tifoidea es común.

Síntomas

 

Los síntomas iniciales incluyen fiebre, indisposición general y dolor abdominal. A medida que empeora la
 enfermedad, se presenta una fiebre alta (típicamente por encima de 39.5° C/103° F) y diarrea profusa.

Algunas personas con fiebre tifoidea presentan una erupción llamada "manchas rosas", que son pequeños puntos rojos en el abdomen y el tórax.

Otros síntomas que se presentan abarcan:

¿Cómo podemos prevenir la Fiebre Tifoidea? 


Tomando todas las precauciones necesarias, evitando el consumo de agua y alimentos contaminados, así mismo consumiendo  té TIFO-TIAN, ya que este producto está elaborado exclusivamente para atacar a esta terrible enfermedad, y mejorar su salud y calidad de vida.